Queremos tus 31

Image

La Fórmula 1 ha llegado a la mitad de la temporada y con con ella solo hemos visto facturar mas de 1 vez el primer lugar del podio a Fernando Alonso y a Mark Webber. Ver a un Red Bull y a sus pilotos no me parece sorpresivo, y es que a pesar de que este año Adrian Newey no pueda jactarse de haber realizado nuevamente el mas dominante de los coches de la parrilla, se podría decir que el RB8 se encuentra entre los mas competitivos de la temporada.  Pero Ferrari? vaya con lo que trajo la temporada 2011 y no prometían mucho este año, sigue teniendo a Fernando Alonso dando la cara y por esta vez el español conto con el complemento ideal entre neumáticos y asegurar las estrategias, por lo que no hay nada esta vez que criticar a la escudería como equipo.

El café de hoy sera lo bastante resumido, ya que por vacaciones, compromisos familiares y otros motivos que en su momento compartiré con ustedes tuve que ausentarme y casi desconectarme de mi medio de comunicación con ustedes, así que al grano.

Vimos una carrera cuyo podio fue modificado, debido a una maniobra de la cual no se que opinar, porque bien es sabido que esta en contra del reglamento, pero Sebastian Vettel no ha sido ni el primero que la ha hecho ni el último que la hará, es una competencia, se da todo o nada, se suma la presión de lo ocurrido con Hamilton quien lo hizo perder tiempo en pista, pero ambos estaban en su derecho de defensa y el hecho de querer brillar en casa. Me encuentro entre el querer decir, Vettel eso no se hace, pero si no lo hubiese hecho también le daría su sermón. Concluyo  pensando Vettel daba el todo y por esta razón terminó sancionado.

Jenson Button resurge y nuevamente sube al podio, momentáneamente en el tercer peldaño dejando notar en su rostro lo tanto molesto porque al momento de entregarse los premios la F.I.A no se manifestaba con respecto a lo sucedido con Vettel.

La carrera fue digna del espectáculo, Kobayashi remontando, Perez y su manera de llegar bien, Kimi logrando ubicarse, Schumacher que responde y marca su vuelta rápida número 77 y a pesar de los accidentes un solo retirado, curioso verdad?. Es curioso que cuando se celebra un GP que indique estadística significativa para el piloto algunos de ellos no culmine la competencia, fue el caso de Kimi Raikkonen, Schumacher, Barrichello, entre otros y ahora se suma Lewis Hamilton. Pareciera ser que tanta alabanza sobre la importancia de la actuación terminara llenando de azar a los corredores.

Y aunque este hablando azar en fechas no pretendo ser ave de mal agüero pero Fernando Alonso a sus 30 años se impone con su victoria número 30, y a pesar de que la próxima semana al llegar a la prueba de clasificación aun tenga sus 30, el domingo 29 debe soplar sus 31 velitas y si logra la victoria que mágico recuerdos en su vida marcaría el 31. Como por ejemplo su victoria número 31 en su cumpleaños número 31 e  igualaría con Nigel Mansell el tener 31 victorias, y lo ubicaría en el 4to lugar de los pilotos con mas victorias en la F1 solo por debajo de nombres como Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y hasta ahora debajo de Nigel Mansell.

Si, se que hay quienes son detractores del asturiano, pero a decir verdad, estos que critican el trabajo logrado de los grandes son como Themis, la diosa de la justicia, con la diferencia de que a pesar de tener los ojos tapados para ser imparciales, clavan la espada a quienes puedan.

Aun nos quedan 10 carreras y media temporada mas para disfrutar.

Nos leemos en un próximo café.

@SerenaRF1

Anuncios

12 pensamientos en “Queremos tus 31

  1. Amiga, la carrera estuvo muy buena solo hizo falta la lluvia, sigo viendo que Shumi con un buen carro puede dar que hablar desde su regreso corre cada dia mejor, espero estas 10 carreras que quedan nos den la oportunidad de ver un podio de un mercedes que se evapora en carrera, donde nunca entendieron los pirellis, lo de pastor fue mala suerte cuando el carro va el choca cuando el carro no va el termina las carreras mucho que aprender para nuestro compatriota. El único café que si puedo disfrutar es este, ya que no tomo café.

  2. O homem pilota demais. Não tem o que falar. Eu só acho que, talvez o Ferrari não fosse tão ruim como imaginávamos. Ele era sim inferior aos demais, mas não um carro horrível. Acho que as performances abaixo da crítica do Massa nos faziam imaginar que o carro era pior. Enfim, Alonso agora é favorito absoluto ao título. Título que se for confirmado, será muito merecido.

  3. Eu disse logo ontem no meu sítio que a partir daqui, o Alonso é o candidato numero um ao título, ao tricampeonato. Pelo facto de conseguir tirar o melhor do seu carro e por ter uma equipa toda atrás dele, já que o Massa é apenas um adereço – digo eu.

    Não achei uma grande corrida, confesso, aparte a tentativa ilegal do Vettel de passar o Button. Achei algo estranho de inicio, porque normalmente vejo manobras semelhantes e por vezes não dá em nada, mas parece que era algo combinado de inicio, pelo menos em relação à aquela curva. Mas aí direi que se calhar é melhor retirar as escapatórias de asfalto e retornar à gravilha.

    Semana que vêm há mais, na Hungria. Apesar do natural favoritismo do Alonso, estamos ainda numa temporada equilibrada.

  4. Una carrera de control por parte de Alonso. Ese “Dont Worry” que soltó mientras Vettel estaba accionando DRS vuelta tras vuelta sin conseguir nada, demuestra el control que estaba ejerciendo sobre sus rivales.
    Eso se podía ir al traste con un juego de neumáticos defectuoso, una mala frenada, o la lotería de los doblados.
    Pero no, a Ferrari le salió todo perfecto o casi si no fuera por Felipe, incapaz de acercarse a los de cabeza en la clasificación y eso te lleva al grueso del grupo y…. zas fuera alerón.
    Button con su oportunidad aprovechada, ya era hora.
    Vettel teniendo que luchar por posición. ganándola y perdiendo varias de un viaje… las reglas son para cumplirlas, esten bien o no.
    Kimi con su regularidad pasmosa, solo ha dejado de puntuar en una carrera, excelente.
    Y por último, Webber me decepcionó así no se gana un mundial.
    Ahora Hungría y como todo en este año mo tenemos ni idea de que pasará.

    Un saludo para Serena.

  5. Olá! Faz tempo que não apareço por aqui.
    Espero que você esteja bem.

    Hoje tive dificuldades para entender o espanhol. Talvez por culpa do cansaço de ter passado o dia inteiro trabalhando.

    Nessa metade de campeonato, embora a temporada esteja sensacional (algo que fazia tempo que eu não via), alguns pilotos tem demonstrado que realmente são bons e que merecem estar num ótimo carro. São eles: Maldonado, Perez, Kobayashi.

    Outros pilotos tem demonstrado que são muito bons, como é o caso do Raikkonen, que nem sentiu o tempo em que ficou parado e o Alonso, que merece ser campeão.

    E as decepções ficam por conta do Hamilton e do Rosberg, que eu achava que fosse ser competitivo.

    Grande beijo, querida

  6. Hola Serena.
    Me ha gustado mucho este café 😉

    Seria muy bueno ver a Fernando celebrando sus 31 con su victoria 31. En realidad esta haciendo una temporada asombrosa. En Alemania marcó el ritmo, tuvo la suficiente velocidad y al destreza adecuada para dar sombra a sus perseguidores.

    Veremos que sucede en Hungria antes del parón.

    Un abrazo.

  7. y se tiñó de rojo me parece este campeonato 2012, y a Lewis ya no le veo por dónde pueda ser campeón en 2012, a Button lo veo un poco mejor, pero los dos de McLaren están… Lejos! la cosa por el título me parece va entre Alonso y los toros Rojos, pero el receso de agosto puede cambiar el escenario. Me vi indeferente ante la sanción a Vettel, pero me parece una situación parecida a la de Bahréin 2012, cuando Rosberg barrió a Alonso y a Hamilton, me parece, así que, bien sancionado Sebastián. Un abrazo amiguita 🙂

  8. Como siempre muy acertado en tu resumen de lo que susedio en Alemania, esperando que Lotus Renault mejore tienen con que ganar, un abrazo a ti y tus lectores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s