Cuerpo que lo resista

Tras los comicios electorales realizados ayer en Venezuela marcados por el civismo, así como por trabas que lograban retardar el proceso de votaciones de los ciudadanos que planeado o no mantuvo en la espera a miles de personas quienes aguardaron pacientemente hasta 6 horas bajo diversas condiciones climáticas en un proceso que se de dice el mas moderno, seguro en términos tecnológicos, y cuyos margenes de errores y nulidad no deberían existir ya que las opciones de maquina eran muy simples. Pero aun así…

Durante el día 7 en mas de un centro se reportaron maquinas dañadas y los votantes se mantuvieron en la espera de los tarjetones para ejercer su derecho a voto de manera manual, pero cuando máquinas que se dañaron a la 11 de la mañana y pasada las 5 de la tarde era que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaba con el material en algunos centros de votación de Caracas, la capital del país donde esta la cede principal de ente rector y cuyos habitantes son privilegiados ya que es la única zona de Venezuela que no se ve afectada por lo racionamientos y cortes repentinos de electricidad al que se ve sometido el resto de los estados venezolanos. No imagino las irregularidades que pudieron presentarse en las zonas y/o alrededores donde son pocas las vías de comunicación y que escapan del ojo público.

El resultado por suerte se hizo saber temprano (digo temprano de manera bien irónica) ya que los venezolanos somos tan llevaderos que esperábamos otro ‘madrugonazo’, como en ocasiones anteriores la presidenta del CNE acostumbraba a manifestar los resultados y por ende ayer a las 10:00 pm (22:00) hora de Venezuela, después de haberse filtrado por twitter que se reelegía por 3er periodo constitucional al candidato Hugo Chavez Frías.

Para los venezolanos que acostumbramos a estar informados de la situación del país, leer sobre estadísticas, economía, seguridad y sin ánimos de ofender ver como muchos voceros del gobiernos enriquecen sus cuentas bancarias, cada vez obtienen mas propiedades, carros lujosos creíamos que había la posibilidad de un cambio de gobierno. Que quizás la sensatez y el sentido común podía haberse adueñado del ciudadano en general, del menos pensante, del que no tuvo oportunidad, del que vio perder a mas de un familiar o amigo en manos de la delincuencia armada, de aquel que tuvo que convertir su casa en una cárcel por temor a ser robado dentro de su propiedad, de aquel que fue expropiado por tener una fuente de ingreso que además le permitía generar empleo a la hora de votar. Pero no…

No ha sido así, dicen que no hay mal dure 100 años pero en Venezuela lo que ha sido el siglo XXI camina hacia 20 años de un mismo gobierno. No han bastado las estadísticas de asesinatos por día, ni el hecho que el salario no alcance lo suficiente para el mercado, para el pago del colegio, para los servicios, ver quemar la mas grande de nuestra refinería, o los derrames en nuestros ríos, los recortes y multas de electricidad, así como las penurias para que el agua llegue a casa, el alto costo de ir para una clínica ya que el sistema de salud o de seguridad social del estado no se precia de llegar siquiera a deprimente. Sin nombrar el hecho que después de muchos años siendo la isla de Cuba uno de los países mas retrasados del mundo, sean ellos quienes dirijan los entes gubernamentales de esta nación. Y sin nombrar a todos los favorecidos con la generosidad de la renta petrolera de Venezuela.

En verdad lo intentamos, poco mas de 6 millones de venezolanos quisimos el cambio, intentamos darle una oportunidad al país que se desangra en medio de su crisis socio-económica y política. Le quisimos dar chance a aquellos que tienen miedo de perder su empleo por obtener un cargo en alguna empresa estatal y se saben tan mediocres que creen después de Chavez no pueden conseguir nada mas. Es un cosa de valores pero principalmente de CULTURA y EDUCACIÓN.

Particularmente se que no se puede nadar contra la corriente, ha sido la elección del pueblo. El país tiene el gobierno que quiere porque en suma ellos son la mayoría, mientras no comencemos por educar no podemos hacer mas. Es cultural el hecho que todo les guste fácil. Pero a lección aprendida toca enseñar. Ya de mi bolsillo no sale un bolívar para aquel desempleado que esta esperando una propina en el aeropuerto por subir tu maleta al taxi, o al que limpia vidrios en la esquina de un semáforo o aquel que lleva a su pariente minusvalido a pedir en la puerta de un hospital, ni al vendedor ambulante del tránsito. Es duro, porque es un venezolano que esta pasando hambre pero debe aprender el valor de ganar las cosas con empleo. Y me convenzo cada vez mas que Venezuela no solo necesita un cambio de gobierno sino tambien cambio de pueblo, de resto…

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder… porque el pueblo se acostumbra a obedecerlo…” Pero si ellos que se dicen ser bolivarianos y mas venezolanos que el resto por idolatrar a Bolívar no lo saben… Juzgue usted por sus propias conclusiones!

Hasta un próximo café 😉

@SerenaRF1

Anuncios

7 pensamientos en “Cuerpo que lo resista

  1. Repetir lo mismo y esperar resultados distintos, es la definición de locura.. y yo debo estar loco, porque tengo años repitiendo esta misma vaina sin que la gente lo entienda.

    En fin, espero que se sientan complacidos al haber entregado en bandeja el país a la MUD para que a su vez esta se lo ofreciera al emperador Hugo I de los prodigios.

    ¿Somos pendejos? Claro que los pendejos siempre han sido más… la primera traición fue en el 2002, Cuando como hienas se pusieron a pelear por un gobierno que aún no tenías y que había costado sangre.

    Aún así los pendejos, que claro que son mayoría, le dieron la confianza a esos traidores para que se sentaran con su asesino en una mesa de “negociación y acuerdos”. Y vino otra traición, el firmazo…

    Ahí le dijeron a los venezolano que sus firmas valía mierda porque el tirano los quería firmando de nuevo, y vendieron a los primeros firmantes, pero la mayoría pendeja consideró que aún así había que darles otra oportunidad… el RR.

    Así llegamos a un asombroso Referendo donde a pesar de ver gente votando en colas larguísimas, resulta que votaron 4 pendejos, pero la mayoría creyó que era inteligente darles otra oportunidad… ¡Rosales!

    ¿Quien no recuerda aquello? ¡ganamos y cobramos! atrevete te te te para después decirnos tan ricamente que ·es qeu nunca creímos en pajaritos preñados”, ¿suficiente traición? ¡noooo! que va, había que darles ooootra oportunidad… ¡HAY UN CAMINO!

    ¿Que si creo que los pendejos son mayoría? no, no es que lo creo, es que lo sé, sé que vivo en un país donde los traicionados protege a sus traidores.

    Vivo en un país de pendejos, tan, pero tan pendejos, que con la puñalada aún sangrando están buscando las excusas más absurdas para poder seguir entregados en los brazos de sus traidores, tratando de explicar con los argumentos más hilarantes como es que un viejo enfermo, que por toda campaña tuvo un paseo de reina de carnaval, que tiene 14 años de desgaste en el gobierno, y que ganó frente a un joven, sano que hizo campaña por todo el país. Tratando de explicar como en esas condiciones se perdió un bastión fuerte de la oposición como es el Zulia…

    Y tratan de explicar lo inexplicable solo para poder seguir entregados, para dentro de unos años poder cantar un estribillo que nos dirá “¡Atrevete te te que hay un camino”… porque 10 años de traiciones no les han parecido suficiente, cualquier cosa, marcianos verdes, agua con burundanga, lo que sea con tal de no enfrentar a su propio liderazgo y poder vivir con la esperanza de que mojando el dedo y aplastando el culo sintonizando Globovisión, tendremos un futuro…

    ¿Que si son pendejos? mira, no lo sé, hoy tengo un dilema, no sé si son pendejos o son traidores, porque que apoyaran la traición una vez… bueno, eso puede ser exceso de confianza, dos veces… bueno, ya es más jodido, pero pueden ser muy inocentes… tres veces ¡difícil de tragar! pero digamos que les empujó el miedo pero después de 10 años de traiciones ya se me hace extremadamente difícil disculparles.

  2. Rocio muy bueno tu articulo, que triste fue el enterarme de los resultados de sus elecciones, una vez más ese loco en el poder, no lo puedo creer!!, como es posible que en pleno siglo XXI sigamos apoyando sus estupideces, como bien dices, la falta de educación nos va cobrando caro la factura, no te podria decir que ojala las cosas cambien y vayan para bien en Venezuela por que es más que obvio y bien sabido que eso no pasara mientras este hombre siga en el poder, mi unión con ustedes y mi mas sentido pesame.

  3. Que decirte, nada más que lloré demasiado.. fue muy triste, si esa es la voluntad del pueblo, ya Simpon Bolívar lo dijo: “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” solo hay que seguir adelante y ver que se hace. saludos

  4. No me gusta opinar de forma negativa, ya que no vivo en Venezuela y aquí en España también tenemos lo nuestro, no crean… pero lo lamento por los que de verdad mantuvieron la esperanza de que se produjera un cambio positivo. Leí mucha tristeza con los resultados y lo sentí mucho. Ánimos y saludos.

  5. Coincido contigo sabes creo que como dicen
    En todos los paises se cuecen habas osea que
    Aqui en mi Mexico paso algo muy similar quedo
    Un partido que estuvo por mas 70 anos y no
    Ha habido cambios pero la verdad yo si pemsaba
    Que en Venezuela si podria cambiar esa historia
    Con ese dictador pero en fin el cambio lo
    Hacemos los ciudadanos exigiendo y trabajando junto
    A los politicos y autoridades pues no se les puede dejar
    Todo.
    Saludos desde Sinaloa Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s