Y Ferrari tiene un Alonso

Image

Día de números y de los grandes nombres, comienzo con la conmemoración de San Juan Bautista fecha en que Juan Manuel Fangio cumpliría sus 101 años de vida, el argentino de Balcarce, quien nació en 1911 y tuvo en su haber 5 títulos mundiales en la Fórmula uno.

Hoy los números siguen, Fernando Alonso sube al podio por vez número 77  y cuenta su victoria número 29 pero que además no es cualquier victoria, porque  partiendo desde la 11va posición, el joven de Asturia vino con garra y entre el talento, las ganas y un toque de  suerte ha conquistado el podium en casa. Valencia ha sido testigo de esto por segunda vez y hoy el español no se contuvo la emoción y con lágrimas coreó la Marcha Real y creo además que las frases ‘querer y poder’ literalmente le hicieron sentir un ‘Gloria, gloria corona de la patria’.

Nos encontramos en una temporada donde poco ha brillado el tedio y por esta vez Fernando Alonso rompe la secuencia de un ganador diferente por carrera, ha sido acompañado en el podium por el campeón del 2007 Kimi Raikkonen quien llegó en segundo lugar, el finés a bordo de su Lotus partió de la quinta posición y logró superar a escasas 3 vueltas para el banderazo final a Lewis Hamilton que se enfrentaba al drástico desgaste de sus neumáticos y quien por cierto tuvo que abandonar en la penúltima vuelta cuando el venezolano Pastor Maldonado intentaba realizar un adelantamiento un poco forzado, el venezolano quiso ser agresivo (usando una técnica al estilo Hamilton 2011) y arriesgó demás, si bien es cierto que en competencia quien no arriesga no gana, también ha de saber que hay que saber arriesgar. Aunque por esta vez marco mi posición con respecto a la FIA que de manera inmediata toma la decisión de sancionar al de Grove con la perdida de 10 posiciones para el siguiente Gran Premio a celebrarse en Silverstone, Inglaterra, pero la decisión al parecer fue modificada y ha sido cambiada por un drive-through, haciéndole perder su posición en el orden de llegada en este gran premio, y del décimo lugar pasa a ser décimo segundo. Queda claro para todos que los comisarios miembros de la FIA no miran a todos los pilotos como miran a Lewis Hamilton.

Pero el error del joven de Maracay, por su parte favoreció al de los 7 títulos, el alemán de 43 años quien hoy en su historia en la máxima categoría completa su podio número 155 con 295 Grandes Premios corridos, y Schumacher logra con esta 3era posición hoy su mejor lugar después del retorno a las pistas.

El actual campeón del mundo Sebastian Vettel quien lideró la carrera con una ventaja absoluta se vio afectado con la llegada del carro de seguridad, que salió en la vuelta 28, lo que ya hacía que Romain Grosjean se acercara a él considerablemente y perdiese los 20 segundos de ventajas que limpiamente el piloto de Red Bull había conseguido descontar pero lo peor vino cuando su monoplaza se detuvo en la vuelta 34 lo que acabó con su competencia hoy en Valencia. Pero la misma suerte corrió el piloto francés de Lotus, quien tuvo que abandonar de la misma forma que lo hizo el alemán. Por su parte, Mark Webber pese a no haber contado con la mejor de las suertes en las practicas libres del viernes y clasificación del sábado arriba hoy en el  4to lugar y se posiciona de segundo en la tabla de pilotos.

En otro orden del espectáculo, del cual también fueron protagonistas Kamuy Kobayashi al propinarle un incidente a Felipe Massa, y antes ya se había visto envuelto con otro brasileño, pero el que corre con Williams y en esta los comisarios consideraron a Senna culpable y debió pasar por la zona de boxes para perder los 25 segundos y cumplir el respectivo drive-through. Por su parte, Kobayashi pierde 5 posiciones para Silverstone y Jean Eric Vergne pierde 10 lugares para Inglaterra y ademas deberá pagar una multa monetaria de 25 mil euros por el incidente con Heikki Kovalainen.

Y así fue el gran premio de Europa, emocionante e inesperado  con un  Lotus que salió de cara a la temporada como un coche competitivo y un motor Renault que prometía desde el inicio de temporada, un competente Mercedes tanto coche como motor  y  Ferrari que entre deficiencias y mejorías tiene a Fernando Alonso, que hoy se posiciona nuevamente en el primer lugar en la tabla de pilotos con 111 puntos y Ferrari como equipo llega a 122 puntos de los cuales 111 han sido de conseguido por el español mientras que Felipe Massa solo ha conseguido 11.

Es aquí donde veo que no es el coche, ni los neumáticos, ni la temperatura, ni la velocidad señores y con el respeto que merecen mis lectores brasileros,debo ser objetiva una vez mas, pero Ferrari en estos momentos no tiene un equipo, tiene un Alonso.

Hasta un próximo café 😉

@SerenaRF1

Anuncios

8 pensamientos en “Y Ferrari tiene un Alonso

  1. Eu disse lá nas minhas bandas – http://continental-circus.blogspot.pt/2012/06/formula-1-2012-ronda-8-valencia-corrida.html – que depois do que vi, o candidato numero um ao título tornou-se Fernando Alonso, por duas coisas: porque consegue tirar o melhor do carro e porque tem a equipa toda a trabalhar para ele. Felipe Massa fica com os restos, e o azar faz o resto. A corrida foi emocionante, graças aos Pirelli, e hoje vi algo que pensava ter ido embora há muito tempo: problemas mecânicos. Vettel e Grosjean acabaram as suas corridas cedo demais devido a problemas desse género, e provavelmente o calor que se fazia sentir ajudou a isso.

    Quanto aos incidentes… começo a pensar que a corrida já não acaba mais na bandeira de xadrez, mas sim na secretaria, com os comissários a ver todos os incidentes para colocar as devidas penalizações: dez lugares para este, vinte segundos para aquele, dez mil euros de multa para o outro… em suma, a Formula 1 atual permite isto, as lutas até ao milimetro, sem nenhum dos lados a ceder. E muitas vezes, acabam naquilo que vimos na penultima volta entre Lewis Hamilton e Pastor Maldonado.

    São os tempos que vivemos, estes. Para o bem e para o mal.

  2. Buenísimo.. esa frase final es lapidante jajaja- muy completo el café. decir que fue una carrera brillante de alonso, que bien es cierto que la suerte le acompañó un poco, pero eso también se vale.. saludos!! 🙂

  3. Placentero café, de los finos. Magnífico previo a un sueño reparador después de un fin de semana lleno de emociones que nos deja este lindo deporte. Excelente escrito, estaremos pendientes de los demás. ¡Gracias por compartir!
    En cuanto a la carrera, no lo pudiste poner en mejores palabras: “con garra y entre el talento, las ganas y un toque de suerte”; la Fórmula 1 es bella, me encanta. Lo mejor es poder compartirla con personas como la dama que comentó a priori y la creadora de este foro. Y me expreso así: ¡¡¡FORZA FERRARI!!! (Alonso).

  4. Estoy de acuerdo, aunque a medias. La estrategia de Ferrari ayer fue muy buena y las paradas volvieron a ser las más rápidas. Ferrari sí tiene un equipo y tiene un Alonso. Lo que no tiene es un segundo piloto. Sus únicos pilotos son Alonso y sus huevazos de genio. Massa no está y poco a poco, se lo deja de buscar.

  5. Sin duda alguna una carrera extraordinario por parte de Alonso, secundado de un gran Kimi y Schumacher que volvio a saber lo que es estar en el podio.
    La fortuna acompañó a todo el trio que llegó a la meta en las 3 primeras posiciones. Grandes todos.
    Buen analiisis… Comparto la ultima frase. Alonso es Ferrari.

  6. Serena!!! no habia tenido tiempo de checar mi twitter jejeje
    Que tal el carreron de alonso ehh?? muy buena carrea de principio a fin, creo que fernando aprovecho todas las circunstancias de la carrera que se le presentaron a diferencia de otros que no tuvieron la misma suerte.
    Como sea que halla sido el caso, creo que al final alonso sube al podio y no puede contener la emocion ufff creo que aun asi a quienes no son seguidores de alonso fue algo que transmitio un sentimiento de honestidad y sencillez sobre todo por todo lo que esta pasando en españa.
    fue para mi gusto una carrera que quedara guardada en los archivos de la formula 1.
    Muchos saludos serena cuidate que estes muy bien.
    saludos desde mexico!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s