Un curioso número 3

A finales de 1950, en Alemania sonaba con fuerza el nombre de un piloto que estaba inspirando y mantenía la alegría de un país que trataba de librarse de un mal sabor dejado por la 2da guerra mundial, el nombre Wolfgang Von Trips. Transcurría el año 1961, este piloto construyó una pista de Kart en su natal Kerpen para aquellos niños alemanes que quisieran ser pilotos de F1, la cual vendió los primeros días del mes de septiembre de ese mismo año a un mecánico del lugar de nombre Rolf Schumacher.

El 10 de Septiembre de 1961, mientras se corría el gran premio de Italia, el piloto Von Trips, debía asegurarse el tercer lugar para conseguir su primer título mundial y convertirse así en el primer campeón de la categoría máxima del motor para Alemania. Por desgracia, su Ferrari colisionó con el Lotus de Jim Clark y el Alemán muere en Monza, junto con 14 espectadores que presenciaban la carrera.

No es novedad en el pasado leer sobre los diferentes accidentes mortales de carrera, pero este en particular llamó mi atención por sus destacados 33. Wolfgang Von Trips de 33 años, con 33 puntos es la tabla de puntuación, siendo ademas su 3era carrera en Monza y donde sufría por 3era vez un accidente, y así se desvanecen las esperanza de una nación, que tuvo que esperar 33 años para ver por 1era vez a un Alemán titularse campeón mundial de F1, siendo nada mas y nada menos que Michael Schumacher, y de allí en adelante Alemania hace historia.

Si ya es curioso que quien construyera una pista de Kart, la vendiera junto con finalizar su construcción, es mas curioso en esta historia que el hijo del mecánico 33 años después se convirtiera en el 1er campeón de Alemania, y que en los asomados números 3 de esta historia naciera un 3 de Enero, y que al igual que el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, quien también es alemán y se formó en esta pista de Kerpen también, haya nacido un día 3, aunque en diferente mes (Julio) . Siendo llamativo este número en el nacimiento de los 2 campeones del país germano, quien tiene 22 pilotos en la historia de la formula 1 y solo ellos han nacido en un día 3.

Cierta coincidencia también es encontrada en el año debut, los 3 pilotos ocuparon el puesto 14 en la tabla de clasificación de pilotos. En esta los números obtenidos durante el campeonato entre heptacampeón y de Von Trips coinciden, ambos tienen 4 puntos, mientras Vettel termino la temporada con 6 puntos.

Otro dato curioso entre estos pilotos es la relación Monza, Wolfgang Von Trips muere un 10 de Septiembre en Monza,  Michael Schumacher anuncia es Monza su retiro un 10 de Septiembre y Sebastian Vettel gana su primera carrera en Monza en un fin de semana de competencia que comenzó del 10 al 13 de septiembre.

Quizás quiera ver coincidencias donde no las hay, y quiera darle un toque cabalístico a la historia o inventarme los 6 grados de separación, casualidad o coincidencia, o simplemente números que se repiten, es obvio que el 3 es el número más destacado en esta historia de quienes nacieron en un mismo país, se dedican a los motores, en una pista de Kerpen, que llegaron a la Formula 1, y han hecho sonar el himno de Alemania en incontables ocasiones.

SerenaRF1

Anuncios

11 pensamientos en “Un curioso número 3

  1. Como me gusta leer cosas sobre la historia de la F1, y leerlo de la mano de mi gran amiga lo hace aún mas interesante 🙂 Me encantó!
    De paso aprovecho para desearte suerte en esta nueva andadura, y como te dije ayer…esto apenas comienza 😉

  2. Gracias a todos por apoyar y desear lo mejor en esta iniciativa. Cuento con los mejores amigos, ellos son todo apoyo y dedicacion, en las buenas, y en las no tan buenas. Y ahora veo, que tambien cuento con buenos lectores, eso estimula a ponerle ganas y superar cada vez con mejores perspectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s