F1

Lewis Hamilton: El Último Héroe de la Clase Trabajadora.

Foto: Rocío Romero

Lewis Hamilton está en camino a su sexto título mundial, y si el auto 2020 es similar al de los últimos 4 años, es probable que ese campeonato también posea su nombre, puesto que no se considera que Valtteri Bottas con todo el respeto que merece, sea un rival lo suficientemente amenazante para el británico, al menos en el sentido de que Nico Rosberg fue en sus tiempos.

Sobre Lewis, hablamos sobre sus orígenes: porque talento sí, ya sabemos que desde chico lo tenía. Pero para financiar su carrera de karting, su padre, Anthony, tuvo que conseguir un segundo templeo para pagar las cuentas.  Y McLaren fue su salvavidas para poder escalar la montaña en las categorías de entrenamiento de Fórmula 3 y GP2 antes de entrar en la Fórmula 1 en 2007 y atormentar a Fernando Alonso, quien ya creía tocar su tercer título mundial del campeonato, ignorando que Hamilton tendría la mejor temporada de novato desde 1965 del escocés Jackie Stewart.

Sin embargo, hace unos meses Hamilton ha sorprendido a todos cuando dijo que quiere establecer un proyecto para llevar a los conductores de la clase trabajadora a la Fórmula 1. Se reconoce a sí mismo como un joven que tenía el talento y además tuvo la suerte de estar en el momento correcto, en la hora cierta, pero esto ya no está sucediendo. 

Tenga en cuenta esto: Hamilton es el último de una larga lista de pilotos de la gente, que no utilizó la fortuna familiar, los nombres de sus antepasados ​​no eran de origen noble, para seguir una carrera de carreras.  Tazio Nuvolari y Hermann Lang en la década de 1930, Graham Hill y Jim Clark en la década de 1960, Emerson Fittipaldi en la década de 1970, Alain Prost y Nigel Mansell en la década de 1980, Michael Schumacher y Mika Hakkinen en la década de 1990, Kimi Raikkonen en la década pasada.  .. ninguno de éstos llegaron a la Fórmula 1 por fortuna propia para pagar su asiento.  Los padres de muchos de ellos trabajaron un poco más, como lo hizo Anthony Hamilton. Otro buen ejemplo fue el padre de Kimi Raikkonen, mientras que los niños mostraron su talento y, por supuesto, llegaron a tiempo con la persona adecuada, y directo,es como podemos describir la forma en que Kimi Raikkonen llegó a la Fórmula 1 en 2001 después de … 23 carreras de monoplazas.  Si Michael Schumacher nunca hizo la Fórmula 3000, ¡el finlandés ni siquiera hizo la Fórmula 3!

Incluso Niki Lauda, ​​que tiene sus orígenes en las altas finanzas de Viena, eventualmente tomó un gran préstamo para llegar a la Fórmula 1, porque la familia no le dio dinero para apoyar su carrera, hasta que Enzo Ferrari, viendo talento le dio un salario y pagó sus deudas.

Creo que se entiende la idea de HamiltonLa Fórmula 1 es un deporte de élite, solo hay veinte asientos disponibles.  Y muchos de estos lugares están comenzando a llenarse no con talento sino con billetera.  Y aquellos que no tienen billetera son relegados a otras categorías, como Endurance, IndyCar o Formula E, desperdiciandose mucho talento.  Y cuando no es la billetera, es el “pedegree”: los “hijos de”.  Últimamente, hemos visto entrar a algunos niños conductores de Fórmula 1, algunos con talento, como Max Verstappen, pero muchos otros con solo … nombre.
Y para llegar allí, no hay muchas maneras.  Los escuelas de pilotos que han hecho los equipos de Fórmula 1 no están bien enfocadas en ocasiones, e incluso el Red Bull que era más cuidadosa y más exitoso al respecto ya no es lo que era.

En resumen, ¿ Se convertirá acaso Lewis en un padrino de Esteban Ocon? Veamos al final en que resulta la idea de Hamilton.  Probablemente podría ser algo que pueda hacer después colgar su casco.  Queda por saber, si lo hace, ¿dará frutos?. Esperemos que sí,  Porque de lo contrario, la Fórmula 1 será aún más elitista que la equitación o el golf.

Espero os guste, los comentarios y me gustan son bienvenidos.

Saludos,

Por: Paulo Alexandre Texeira, Colaborador del café desde 2011.

Adaptación al español, Rocío Romero.

Anuncios

Un comentario sobre “Lewis Hamilton: El Último Héroe de la Clase Trabajadora.

  1. Com toda a fama conquistada na Fórmula-1 e mais com a sua imagem de popstar que tem conseguido nos últimos anos, aliado ao fato de ser um cara que saiu da linha da pobreza para chegar onde está, será de grande sucesso caso coloque essa idéia em prática.
    Dará oportunidade para que outros jovens possam mostrar seu talento atrás de um volante.
    Imagina quantos talentos já foram desperdiçados sem ter ao menos a oportunidade de mostrar o que podem fazer com um carro de corrida, exatamente pela falta de dinheiro?
    Assim espero que as coisas dêem certo e venham outros talentos mais.

    Abraços!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s