Force India: Nueva batalla a librar.

Foto: Rocío Romero

 

El equipo Force India se enfrenta a un nuevo conflicto, esta vez una millonaria demanda por el equipo Haas quien acusa al equipo Racing Point Force India, de no ser un equipo genuino, y aseguran que éstos no construyen sus coches por sí mismos, de acuerdo al reglamento. Los Americanos, a quienes desde el inicio de temporada se les puso la lupa por su sorpresivo salto, el cual desde el inicio de los test de invierno hizo que más de uno estuviera incrédulo,  ya qué, con tan solo 2 años dentro de la Fórmula Uno,  prometían pelear tanto o más que un Renault con toda su experiencia.  Ésto llevó a que el resto de los equipos pidieran una doble revisión a las reglas,  las sospechas de que Ferrari les había dado mucho más que motor cogían fuerzas e incluso Fernando Alonso,  echaba más leña al fuego asegurando que el nuevo Haas era el SF70H en versión mejorada.

El equipo Force India en los últimos 2 años se ha consolidado como el cuarto mejor equipo, siendo admirable los logros una nómina de tan sólo 405 empleados, según las cifras mostradas por la federación. A esto anexamos el poco presupuesto con el que siempre han contado, y añadiendo además la terrible crisis económica por la que pasaron durante el verano de la presente temporada. Este punto, el cambio de nombre y dueños del equipo es lo que molesta al team Haas, y el origen de su protesta. Si se piensa puede ser un tanto ridículo, puesto que el equipo cuenta con los mismos empleados, misma directiva deportiva, mismo proveedor de motor, y pilotos. 

Con esta tensa situación, hoy en Abu Dhabi a la víspera de la tercera sesión de libres, los nervios carcomen a los del equipo rosa, se espera el veredicto, mientras tanto yo pienso, Será la frustración de haber estado a las puertas de la gloria y no poder cruzarla lo que ha hecho que la directiva de Haas haya tomado la decisión de atacar al Force India o realmente en medio de este río revuelto, se arrastran muchas piedras. 

 

El café está de vuelta. 

 

Saludos, 

 

Serena.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Force India: Nueva batalla a librar.

  1. Welcome back! Já tinha saudades de te ler.

    Quanto à questão em si, a FIA decidiu que a Haas não tinha razão e ela manteve os pontos e a classificação. Agora… confesso não entender a razão de queixa, porque ela vai ficar na frente da Force India e receberá o dinheiro da classificação. Aliás, porque é que não contestaram em agosto, quando o Stroll Sr. comprou a equipa? Se tivessem feito isso, não teria havido o acordo que acabou por haver, com eles a perderem os pontos no campeonato de Construtores até então, entre outras coisas.

    Enfim, acho que não tem ponte por onde se pegue, como dizemos por aqui. Eles não têm problemas de dinheiro, com o Gene Haas a injetar na sua equipa, eles fizeram as coisas direito até agora e vão ter o patrocínio da Rich Energy em 2019… cof, cof, cof.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s