A lo que corresponde: Leopoldo y Daniel, no es el momento.

Estimado Leopoldo López y Daniel Ceballos

Las noticias en el lugar donde me encuentro suelen llegar tardías, en parte por la diferencia de horario, en otras colabora el sistema del gobierno bloqueando algunas paginas informativas, y en ocasiones porque la verdad, el leer mucho sobre lo que acontece en mi país Venezuela, la mayoría de las veces suele hacerme el día miserable y por momentos solo deseo imaginar que estoy en una partida de dominó y me digo: Paso y gano. Lo hago solo por el día porque a final de cuentas siempre intento mantenerme actualizada del acontecer.

Mis razones de encontrarme expatriada no han tenido nada que ver con lo político, por lo tanto nadie puede señalarme de decir, que hago la lucha desde la cómoda silla en otro país, frente a pantalla de un computador, o desde la redes sociales. Y aunque lo digan, me vale lo que piense la gente, porque bien se, que esos que mas critican, siguen en el país están pensando en el puente del 24 de Junio, o las vacaciones de fin de año escolar. Algunos que otros, quejándose por los altos precios de los tickets aéreos, otros porque no consiguen pasaje al destino elegido, y así, los que mas critican son los incapaces de salir a protestar o luchar de algún modo.

En resumen, Leopoldo he visto el video que desde Ramo Verde. Como bien señalas el gobierno
en Venezuela es un gobierno que no respeta, ya que no es mas que un gobierno corrupto, ineficiente, represorio antidemocrático. En el mismo video, te declaras en huelga de hambre junto a Daniel Ceballos. Leopoldo, no quiero faltarles el respeto a su inteligencia, ni a su liderazgo pero la verdad, creen que este gobierno actual de Venezuela va a tomar en cuenta sus razones? Como ciudadana común, como protestante al gobierno, como persona analítica imparcial de esta sociedad que se ha creado casi 2 décadas en Venezuela, me uno al llamado que muchos te hacen. Cesen la huelga de hambre.

Me tomo el atrevimiento, porque conocemos el molde del régimen, así que no le den vía libre, no le hagan el camino fácil para eliminarlos y por favor, no sentencien sus vidas. No hay mayor ejemplo que el del Franklin Brito, porque en nuestro país no hay justicia para el que trabaja, ni hay entidad que tenga autoridad. O acaso imaginan, que habrá algún fiscal que se atreva a desobedecer alguna orden? Nadie quiere ponerse en los zapatos de Danilo Anderson. La lección fue enseñada, y nosotros como oposición debemos ser superiores. Entender que en Venezuela, no hay constitución que valga. Por lo tanto no es democracia, porque la democracia es un camino recto, pero sistemas de derechas e izquierdas solo son gobiernos que abusan y no respetan, solo imponen. Y que con los siglos hemos visto que no funcionan pero aun existen ilusos que creen en ellas. Así que Daniel y Leopoldo hay estar firmes y lucidos, porque la fuga de capital humano en el país ha sido grande y el poco que queda o lo compran o lo convierten en blanco. Y no quiero que en mi país se repita lo sucedido en Camboya con lo poco que nos queda.

Tienen el liderazgo, toca convencer con sabiduría, mantener la voluntad y ser cada vez mas fuertes. Porque recuerden, están creando una sociedad que prefiere creer en la simpleza del engaño que el esfuerzo mental que implica encontrar la verdad. Y nos cansamos de tener pena capital para el que sale a luchar por su pan cada día y ver como se premia al delincuente en cualquier estrato social.

Serena Navarrete
@serenarf1

Anuncios

2 pensamientos en “A lo que corresponde: Leopoldo y Daniel, no es el momento.

  1. Eis um dilema: agitar as águas ou esperar que caia de maduro, como a fruta (não o presidente…)? Todos tem as suas virtudes e defeitos. Se é para ser paciente e esperar até a algum momento da verdade e conseguir tudo por meios pacificos, será ótimo. E entendo quando dizes que eles deveriam acabar a greve de fome: eles, os “bolivarianos”, não vão ligar nenhuma e até não se importariam de ter mais alguns mártires, ainda por cima num país que desceu à selva e onde a vida humana vale tanto quando o dinheiro: pouco ou nada.

    É complicado, mas tenho a sensação de que qualquer que seja o destino, eles não querem saber. Tem a sensação de impunidade de que pensam que sabem tudo e fazem tudo, e as coisas não correm bem por causa de “inimigos imaginários”. Titio Estaline tinha esse defeito e não se importou de matar 40 milhões dos seus.

    Eu sei que está tudo a acabar, e vai acabar mal. Mas as pessoas estão com pressa para acabar este pesadelo que mais parece ter saído de um filme, e isso pode ter um efeito contrário. Veremos.

    Como sempre, estarei atento ao que passa no “Chavistão” (desculpa, não consegui evitar…)

  2. Creo que un Gobierno que no respeta la vida de ninguno de sus congéneres (al no aplicar efectivamente órdenes que permitan darle a la sociedad mayor seguridad, por ejemplo), mucho menos va a valorar la vida de alguien que decide ponerla en riesgo por si solo,,, y me refiero a que, aunque Daniel Ceballos y Leopoldo López son dueños de sus actos, y aunque lo que están realizando tiene toda la valentía del mundo, creo que lo que hacen es facilitarle más el camino a los del gobierno y debilitándose física y psicológicamente más ellos.
    Ver caso Franklin Brito… murió y nada de lo que lo llevó a esta huelga de hambre, le fue devuelto después de su muerte. Si lo que hacen Ceballos y López hace que se tornen los ojos del mundo y ejerzan un poco de presión sobre el gobierno, bien… pero este no es un gobierno democrático. Por tanto, poco les importará lo que puedan opinar desde afuera. Si no, para muestra un botón, y vean qué hicieron con Felipe González y cómo le prohibieron las visitas acordadas, y qué ha pasado con sus comentarios posteriores? poco o nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s