Esto fue Bélgica

vettel-campeon

Un proverbio español dice, Si no quieres decepciones, no te hagas ilusiones. Esto ha pasado con el Gran Premio de Bélgica. En efecto, mas de uno se generó muchas expectativas y me incluyo sobre lo que sería la carrLera celebrada el domingo. No es que haya sido una mala carrera, pero para todo aquello que siempre nos ofrece Spa-Francorchamps y después de semejante rondas de clasificación del sábado, la carrera parecía prometer mucho mas como es tradición en este circuito.

Una bella victoria de Sebastian Vettel, cuyo titulo tiene ya su nombre cuando solo faltan 8 carreras para concluir el mundial, es que no me canso de repetirlo, el equipo de la bebida energética es como su primer piloto, no se dan por satisfechos hasta no conseguir ser simplemente el numero 1.  Por otra parte, el piloto español del equipo de Maranello, también hizo lo propio, recuperándose de la mala clasificación que por errores cometidos el sábado le hicieron largar desde la 9na plaza. Fueron 7 adelantamientos en pistas, que le permitieron finalizar en el segundo lugar de la linea de meta, como del mismo modo ubicarse en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos.  Lewis hamilton completó el podium, quien rápidamente perdió su lugar de líder con un imponente Sebastian Vettel y un hambriento  Alonso con ganas de recuperarse y asi el ingles en la largada y  4 vueltas mas tarde supo que tenia que defender el 3 er lugar pista.Por cierto, que en un descuido del español mientras se cuidaba de un breve intento de adelantamiento del inglés de Mercedes, tuvo un pequeño descontrol del coche, pero su habilidad conductiva la demostró en este momento. Con esa imagen recordé las tan martirizantes clases de conducción en las que mil y una vez te repetían:J amas apartes la vista de la carretera.  Y tu decías, eso es para novatos, a mi dame mi licencia ya!

El resto de la competencia, bastante normal, sin muchos altibajos y sin la presencia de la lluvia, el Safety Car corrió una vez mas por un incidente entre Pastor Maldonado esta vez chocando con Paúl Di Resta, terminándose la carrera para el de Escocia en este momento. Por su parte, el venezolano de Williams recibió sanción de Stop and Go por ocasionar una vez mas un incidente. Otros sancionados en carreras fueron los otros 2 pilotos de latinoamérica, Sergio Pérez el primero, por cerrarle muy feamente el paso al piloto de Lotus, Romain Grosjean obligando a este salirse de la pista mientras el de Mclaren intentaba adelantarle. Esteban Gutiérrez,al igual que su compatriota recibió también un Drive Throught cuya decisión toma la F.I.A al considerar que lo ocurrido con Maldonado y Di Resta comenzó con la maniobra de adelantamiento del piloto de Sauber a Adrián Sutil y roza con el de Williams, también Max Chilton recibió la misma penalizacion por ignorar banderas azules. Al parecer la Federación Internacional de Automovilismo quiere dar lecciones a estos pilotos que en el 2010 no le dio a Hamilton cuando tuvo sus días.

Kimi Raikkonen rompió su racha de 27 carreras consecutivas puntuando por fallas en sus frenos, esto le obligo a retirarse de la competencia en la vuelta 27. No podemos desviar la mirada al desempeño ayer de Button quien hizo una bonita actuación culminando sexto colocado, a Ricciardo quien parece ser ya oficialmente el nuevo compañero de Sebastian Vettel para la campaña 2014, pese a no conseguir un buen día el sábado, llego a meterse en los puntos, al igual que Grosjean, Massa y Adrian Sutil. Por cierto, el de Brasil logro recuperarse un poco tras una salida difícil debido a problemas con su Kers, entre otros bastante discretos.

Y ya como nota mas de destaque para lo que fue la prueba numero 11 del calendario, tenemos que los activistas de Greenpeace llevaron sus protestas en contra de la compañia Shell, ya que estos siguen con su fiel idea de perforar el polo Ártico para extraer petroleo de la zona. Pancartas, Rapelistas y Paracaídas desfilaron durante el evento como medida de protesta y con la convincente intención de llamar la atención sobre lo que la empresa que patrocina el combustible en el gran circo pretende hacer a costa de mas calentamiento global. Esto si que ha sido una actitud sorprendente, algo así como digno de Bélgica, el circuito de lo inesperado!

Seguiré colando para este café, mantenga preparada su taza 😉

Serena Navarrete

@SerenaRF1

Anuncios

Un pensamiento en “Esto fue Bélgica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s