De patito feo a Don Cavallino Rampante.

ferrari-f138

Hoy sacamos el traje de etiqueta, y no es para menos, cuando la casa de Maranello invita es obligatorio vestirse de lujo y llegar puntual.  La cita de hoy la presentación oficial del F138 el nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa enfretarán el reto de conseguir victorias aspirando a los títulos de Pilotos y Constructores de cara a la temporada 2013.

El nombre del vehículo fue dado a conocer hace 3 días y muy apropiados los números con el que han bautizado el coche, como ya sabemos el 13 en la Fórmula 1 no es muy bien visto, también los de la escudería italiana nos tiene acostumbrados a que  sus vehículos de la categoría reina lleven el número del año en curso, y con la despedida del motor V8, lo funcionaron muy bien y le ha sentado de lujo el resultado de tal combinación, así que hoy desde muy tempranas horas (horario de Bruselas), conocimos al imponente F138.

A diferencia de su antecesor este nuevo vehículo de competencia del equipo de los rojos tiene una elegancia destacada y cuyo detalle primordial y del cual todos aspirábamos ver el cambio que esta centrado en su morro o pico de pato llamado coloquialmente el cual esta revestido por el modesty panel que la FIA autorizó  a sabiendas que sus cambios de reglas de la temporada anterior le hizo desarrollar a los diseñadores el impactante (y no para bien) modelo de morro escalonado. Pero en ocasiones dicho ente se dedica a prestar oídos de la fanaticada y las impresiones fueron tal que entre los pequeños cambios del reglamento de este 2013 esto fue permitido.

Haciendo gala de su record Guinness, sus 851 grandes premios,sus 16 títulos  219 victorias y 207 pole positions en lo que ha sido 63 temporadas como la única escudería que se ha mantenido activa desde su primer gran premio disputado en Mónaco de 1950, también de su parque temático exclusivo Ferrari, y de ser la fabrica con tantas representaciones a nivel mundial, el juego de luces hizo atractiva y diferenciándose así  de la tradicional descubierta de lona por parte de sus pilotos, y ha gustado.

Como otra característica a destacar de la evolución del F2012 cuenta al igual que el nuevo Lotus y el MP4-28 de McLaren con los escapes tipo Coanda, el Nose un poco mas curvo y las solapas superiores también un tanto mas curva, como también la franja negra en la parte inferior dejando solo en blanco las alas delanteras y traseras y el morro totalmente recto el cual no se veía desde 1968.

Por tanto, Felipe Massa dice estar 100% preparado y dispuesto a sumar puntos desde la primera carrera y conquistar victorias mientras, en unos días en Jerez de la frontera le esperan las primeras pruebas junto a Pedro de la Rosa, mientras que Fernando Alonso hará lo propio en Barcelona y aspira que Ferrari se encuentre entre los 3 principales equipos para luchar por el título y así el equipo que dice haber evolucionado este nuevo modelo obtenga los datos suficientes para llegar a Australia con un bólido de primera, como esperan sus seguidores.

Y nosotros desde el lado de espectador esperamos ver una temporada mas emocionante que la anterior, como también disfrutar del desarrollo tecnológico de los coches, que Pirelli maravillando con los neumáticos y disfruten de este F138 del equipo que promete no descansar para conseguir el campeonato que se les ha escapado por tan poco, y también agradecer a la FIA el Modesty panel y permitio que en Maranello pudieran convertir a aquel pico de pato que convertia al F2012 en patito feo nuevamente en “Il Cavallino Rampante”. 

 

Seguire colando para este cafe,mantenga preparad su taza 😉

Serena Navarrete

@SerenaRF1

Anuncios

3 pensamientos en “De patito feo a Don Cavallino Rampante.

  1. bonitos colores, no veía una Ferrari con Rosso Nero desde 1999, igual lo blanco ya viene también desde entonces, los noventas, y con esos colores no se parece en nada a los Virgin’s y al Marussia, y a primera vista el morro parece Dedo gordo del pié, insisto: a primera vista.
    Saludos Serena, un abrazo enorme 🙂

  2. Hacia mucho no visitaba el café. Debo decir que me ha gustado el nuevo Ferrari. Para alguién que ha aprendido a admirar Fernando Alonso en el 2012, realmente espero que el F138 (me encantó el nombre) sea un coche ganador. Otra cosa son los detalles en negro. Me parece increible! Como decimos en portugués, “a cereja do bolo”. A seguir con las presentaciones y que venga en pronto la primera carrera. =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s