Un café para Lerry

En algún lugar leí que los amigos son ángeles que caminan a nuestro lado a lo largo de la vida. Algunos se quedan y nos acompañan desde la infancia y otros los conseguimos en el camino, muchos se van por otras rutas y hay quienes se atraviesan cuando menos lo esperas por extrañas coincidencia.

Hoy escribo un café cargado de sentimiento para un amigo especial, que conocí por esas extrañas coincidencias, Lerry Alvarez, un amigo de mi hermano el músico, quien solo me había visto a través de una fotografía que tiene expuesta en la sala de casa mi mamá la brava, al cual nuestras primeras palabras fueron groseras de mi parte porque no me gusto como me miraba y para colmo exclama: Tu eres la famosa hermana de la foto, creí que era mas alta.  Mi talón de Aquiles, que se metan con mi estatura, y recuerdo responder: Pues ni famosa ni alta, heme aquí con mi 1,58 cms. de estatura y de visita. Mi hermano el músico intercedió ante grosero acto y nos presentó oficialmente. Al día siguiente ya trabajábamos en conjunto para la obra de teatro que luego se realizaría en la iglesia, 2 días después ya me había dado aproximadamente 15 sobrenombres, pase de ser la fea, la odiosa, la antipática,  la vieja, la bonita, la mala gente,la saco de huesos, la catcher, etc.  Según el resto del grupo decían que se prendó de mi.

Ayer mi hermana la bella, me despierta con la noticia mas fea, perdimos a nuestro amigo Lerry, un niño que sabia sonreír a la vida, a sus  recién cumplidos 24 años tenia entre tropiezos y lucha una vida llena de ilusiones y viento en popa a cumplirlas. Ya no sera así,le segaron la vida para robar un negocio donde trabajaba.

Disculpen este monólogo, pero desde esta distancia me gustaría darle este adiós :  -Te echaré de menos mi gordo, ya no tendré con quien reír cuando esté de visita al pueblo y mi mama la brava no me niegue el permiso para comer helado, fueron muchos favores que me hiciste a cambio de nada, es tanto lo que te debo agradecer que me quede corta de decírtelo en vida, no imagino como han de estar todos por la zona, supongo que para Charo no será lo mismo preparar el café en los momentos de alguna actividad de la iglesia y al Pastor Gustavo le costará no recordarte cada domingo, porque la Carpa no sera lo mismo sin ti.

Lágrimas corren sobre mi rostro, porque me duele decirte adiós mi Gordo. Te pido me disculpes por esta terquedad mía de no aceptar fácilmente la voluntad del creador, a pesar de saber que en su lecho te vas a sentir mejor, trabajaste para ello, y además no te gusta verme llorar.

Dios te bendiga mi Lerry, este café hoy va por ti, que te conviertes en un ángel invisible cuya estadía en la tierra nos iluminó con toda tu alegría y nos maravillaste con tu don de la amistad.-

La flaca.

Anuncios

4 pensamientos en “Un café para Lerry

  1. Recuerdo que cuando era niño, uno escuchaba las noticias o veía el periódico en la sección de sucesos y tenía la sensación de que las cosas que se relataban ahí eran tan lejanas que sería imposible pensar que pudieran ocurrirte a ti o a alguien de tu entorno. A medida que los años pasaban el círculo se iba cerrando y cada vez se iba acercando más. Los protagonistas de estos sucesos pasaron de ser completos extraños a miembros de tu comunidad, de tu cuadra, de tus amigos, de tu familia… La pregunta inevitable es: cuando me va a tocar a mí?. Lamentablemente, nos ha tocado pagar como venezolanos las facturas de un montón de gente a la que no le importamos. Y no quiero entrar en este cuento de la quinta o de la cuarta… Ya desde el último período de Carlos Andrés Pérez un amigo me decía: “Agustín, vivimos en la economía de la envidia. La lógica no es: “tú tienes esos zapatos porque trabajaste y le echaste bolas para comprarlos”. La lógica es: “Tú tienes esos zapatos porque yo no los tengo. Te pego un tiro y asunto resuelto!””. El problema es que no se ve una luz al final del túnel. El problema es que esto se ha convertido en una bola de nieve que viene agarrando dimensiones desde hace muchos años. Tristemente, nos sale encomendarnos a Dios y ligar que no nos toque. De verdad, creo que es el único al que le importamos. Descansa Lerry!

  2. Siempre te recordare por tu capacidad para hacer sonreir cuando uno tenia tristeza, seras mi amigo aun en el mas alla, te extrañare inmensamente mi querido amigo Lerry. Duele no sabes cuando duele saber que ya no estas aca con nosotros. Te quiero y te querre por siempre mi Niño..

  3. Hola Rosio… He querido escribirte estas lineas para agradecerte el gesto taan lindo q has tenido con mi hermano, d verdad q ver esas palabras tan hermosas aunadas a las d muchas otras personas q han expresado su sentir por mi hermano me hace sentir muy reconfortada enb medio d esta gran tristeza e inmensa sensaacion d vacio q tengo por la perdida d mi hermano…! Tus palabras son hermosas y me llena d orgullo ver ese amor tan grande, porq en la profundidad d esas palabras puede verse el cariÑo sincero q sientes por el! Muchas gracias por tal afecto…! Dios te bendiga siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s