Epa Maduro, a lugar.

Image

Chávez corazón de mi patria, ese fue el lema de la campaña electoral aspirando a la tercera elección presidencial el ya mandatario venezolano, quien tapizando todo lo que conseguía con su ya reconocido rostro, pues hace ya 20 años este señor dejó su huella en los venezolanos. No, no me equivoco, desde la fracasada intentona golpista en 1992 del re-elegido presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías ha sabido darse a conocer muy bien, por lo cual no justifico ni justificaré tanto dinero malgastado en absurda campaña política.

Bien, divagué de más pero venía a cuento un poco de historia. En fin, cuando escuché dicho lema de que Chávez era el corazón de la patria expresé: “Vaya, definitivamente lo creo, porque hoy día así se encuentra mi Venezuela. Negra y enferma.” Pero irresponsablemente (una vez mas) el hasta entonces presidente candidato a sabiendas de su enfermedad, motivado por el ansia de poder absoluto y la avaricia, se reelige para 6 años más y, por supuesto, gana. Allá unos cuantos crédulos que apostamos a que la población había madurado políticamente y que se podía cambiar, también olvidamos que gobierno no pierde elecciones, que los poderes gubernamentales están bajo la tutela presidencial y que las fuerzas armadas están a la orden del presidente y no de la constitución. Sí, esta ha sido la Venezuela de Chávez.

Aun con eso, siento piedad de un hombre enfermo, soy incapaz de desearle la muerte a otro ser humano, no es mi concepción. Pero me molesta fatídicamente cuando leo que piden respeto para él y pienso: ¿tuvo respeto él a la constitución o a los venezolanos cuando le dijimos que no queríamos reelección indefinida? ¿o cuando apegados a la fulana lista Tascón le negaron el empleo a más de un venezolano que firmó pidiendo la renuncia? ¿o tuvo piedad cuando pidió el encarcelamiento de la jueza María Afiuni quien, apegada a la ley, dictó una sentencia que él no aprobaba? ¿o ha tenido respeto por los comisarios Lázaro Forero, Iván Simonovis y el resto de los presos políticos?. ¿Acaso ha tenido respeto el presidente Chavez por los venezolanos que viven bajo un puente, o los que no tienen que comer? ¿Y a quienes claramente y en campaña les dijo que no importaba si no tenían donde vivir o que comer, que lo que importaba era defender la revolución?. ¿Ha tenido respeto Chavez por los miles de venezolanos que padecen de cáncer o alguna otra enfermedad trabajando cada bolívar para costear la enfermedad mientras él maneja la suya como el mas grande de los secretos de estado, atendido por los mejores médicos en la isla de Cuba, usando todos los recursos que la chequera venezolana provee, costeando con ello además la estadía, pasajes y otros privilegios a sus familiares y miembros del gobierno los cuales desde hace 14 años parásitamente viven de las mieles que produce el estado venezolano? Estomago de sobra tienen estas personas que me piden respeto. Señores, el respeto se gana, no se pide.

Ahora voy con el tema del famoso presidente encargado, cosa que no había sucedido en 14 años de tantos viajes y ausencias del presidente. Nicolás Maduro toma las riendas del vacío presidencial, y aparece con la perlas de las declaraciones, señalando que la juramentación ante la asamblea solo es un formalismo… ¡ay que mal me huele! Una de las pocas cosas que me asustan es ver a un recién vestido con poder: se convierten en seres despreciables, tiranos y déspotas. Y justo antes de partir el presidente Chávez pide al pueblo que si algo le pasa, que voten por este señor, quien antes de ejercer las riendas del vacío presidencial, fungía como vicepresidente, que sería Maduro quien le daría continuidad a la revolución socialista. Y cuando leo las declaraciones del encargado (que ya dejó un encargado) me doy cuenta que ha sido el mejor alumno de Chávez, y desde ya comienza declarando que va a violar la pisoteada constitución de Venezuela.

Creo que es hora de dejarnos de tantas pendejadas, ya no estamos para seguir aguantando. Venezuela se desangra, la deuda del país crece y crece. Ya es hora de recordarle a los militares cual es su papel y que su fidelidad es a la Constitución y no a un gobierno, que los diputados de la asamblea están para velar por los intereses del país y no de su propio bolsillo. Exijamos que los miembros del CNE no sean puesto por el presidente. Pidamos la soberanía de los poderes, porque entre focas y marionetas se nos perdió el país. Así que Nicolás Maduro, no nos veas la cara. Respeta la constitución, vaya a la asamblea, haga su juramento y a lugar.

@SerenaRF1

Anuncios

3 pensamientos en “Epa Maduro, a lugar.

  1. Tengo algo que decir, o bastante que decir, al respecto. Pero una especial razón me impide expresarme como venezolano hasta mayo de 2013. Ya habrá cambiado todo pero podremos intercambiar sobre este tema y otros. Feliz 2013! Y como dice o decía Juan Vené: Que el Deporte Una al Mundo.

  2. En efecto esta en uno el no dejar que las cosas sigan igual
    Y poder ver hacia delante ojala y en Venezuela las historia
    Cambie y se el final de un gobierno de Depotismo como decimos
    Aca de q los de arriba elijan .
    Mis mejores deseos para este Pais .
    Saludos!

  3. Cierto, y lo peor es que juegan con los venezolanos, no dicen la verdad sobre la salud del presidente para poder estar el tiempo que ellos quieran.. El 10 de Enero hay toma de posesión, y si Chávez no aparece tiene que hacerlo Diosdado Cabello, que Maduro se lance para presidente, ya Chávez le dio la orden. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s