A Yon Goicoechea

En respuesta a su brillante idea de llamar idiota a todo aquel que disfrutó escuchando las notas del himno nacional por la hazaña lograda por el piloto venezolano, pienso que no se justifica la falta de respeto hacia los ciudadanos de nuestro país.

Si bien es cierto que la principal empresa del estado patrocina el puesto de Pastor Maldonado en la categoría reina del motor, el joven acaba de demostrar con triunfo que puede merecer el patrocinio. Lo que no me explico es esta reacción suya ahora. Porque a decir verdad, no vi manifestación alguna de su parte cuando se rumoreaba el patrocinio, ni vi manifestación alguna cuando se hizo la exhibición del monoplaza en Caracas y éste se volvió realidad.

Enormemente le agradezco cuando en su texto expresa que jamás escucho mencionar el nombre de Pastor Maldonado hasta que lo vio haciendo proselitismo político. Eso demuestra cuan envuelto se encontraba usted con la verdadera sociedad venezolana, y que incluso después de usted también hacer proselitismo político seguía desconociendo. Por lo tanto presumo que jamas escuchó mencionar a Fernando Amantini, Ernesto Viso, Rodolfo Gonzalez o Johnny Amadeus Ceccoto, Giancarlo Serenelli entre otros jóvenes venezolanos que se dedican a trabajar en el mundo de motores y velocidad. Pero claramente debe ser uno mas de aquellos “venezolanos que conocen todos los jugadores del Barcelona y del Madrid, o sin extenderme tanto hace honor a sus raíces vascas conociendo la nómina completa del Athletic de Bilbao. O sin salirme del tema, debe saber claramente quien es Fernando Alonso, Michael Schumacher y hasta Juan Pablo Montoya.

Yo si soy seguidora de la Fórmula 1, escribo sobre ella, analizo cada carrera, escribí sobre el costo de Pastor en la F1 y reclamé cuando la temporada pasada en ocasiones se estrelló exigiéndole resultados porque a final de cuentas NADIE me quita derecho de halagarlo o criticarlo porque por pertenecer a la empresa del estado es por consiguiente mi empleado. Y mucho menos usted, que dice formar parte de la oposición en busca de democracia.

Estoy consciente de las necesidades del  país , de todos sus problemas, del tamaño de la pobreza en la que vive su gente, pero antes de ofender a la ciudadanía en la sección de un periódico, me gustaría verlo haciendo una verdadera oposición. Opongase a que el presidente Chavez salga del país a realizar tratamiento médico con gastos del estado. ¿Seria capaz usted de evitar la salida de él del aeropuerto? Evite que se siga enviando los barriles de petroleo diariamente a Cuba o evite que se siga comprando armamento a Rusia. ¡Y Venezuela pobre no es!

Y a pesar de pertenecer a la oposición, en mi papel de la idiota que soy según usted, he de decirle que si esa es su idea de unificar al país y con su vocabulario pretende apoyar al candidato de oposición, entérese por mí ya que al parecer su inteligencia no le permite enterarse, que está entregando en bandeja de plata cualquier posibilidad de cambio por vía electoral en Venezuela.

¡Por lo tanto celebro como CIUDADANA la victoria de Pastor y la de Cecotto Jr, como celebraré cualquier partido de la Vinotinto, -como ciudadana-, diferente a usted que desde cualquier punto de vista no pasa a ser más que el Idiota Mayor

@SerenaRF1

Anuncios

4 pensamientos en “A Yon Goicoechea

  1. Perfecto esta réplica, opino lo mismo, si el Yon dice que no sabía quién era Pastor, cuando desde hace tiempo ya estaba ganando en la GP2, quiere decir que es como ellos mismos llaman “Un apátrida” y que conoce más deportistas extranjeros que propios, además él no tiene moral para llamar idiota a nadie si él mismo es de esos que no lo quiere ni la oposición ni el oficialismo, es de esos que traicionan, los más peligrosos, mejor me callo, porque este hombrecito la verdad que no me pasa.

    Y otra cosa, apoyar o alegrarse de que Pastor gane en la F1 no es un pecado, ni quiere decir que se es chavista, si el apoya al gobierno es su opinión, o sea que si mi madre o padre fuera chavista tengo que odiarlo?? eso es lo que la gente está queriendo decir, se cae siempre en lo mismo, así nunca vamos a cambiar.. saludos.

  2. afortunadamente uds tienen un gobierno o sus empresas estatales que hoy brindan un apoyo contundente de los deportes , aquí en Colombia esa clase levantada producto del narcotráfico patrocinan cuando están “ganados” a unos cuantos deportistas que con las uñas demuestran que tienen la garra para eso y cuando se les da la gana o el negocio se les cae vuelven a quedar desprotegidas las posibles figuras deportivas del país. Yo tuve la oportunidad de conocer a Amantini en el autódromo de Tocancipa y si estuviera en mis manos el patrocinio a deportistas de tan alta talla no lo dudaría un segundo. Pero vuelvo y repito que se puede esperar de un pisco que se gana el Friedman #fail.

  3. La verdad es que yo no sé si soy ciudadano, pues vivo fuera de la ciudad, y en todo caso no me siento demócrata, sino repúblicano (y al que se le vayan los ojos al norte que desplace la mirada hacia Roma). Pero lo verdaderamente importante, es que el Yon Goicoechea necesita un bautizo, yo lo llamaría “YonO” traducido a Yo-No. Lo verdaderamente importante es que es una vergüenza para un pueblo que yo, sin querer, represento aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s