No hay quinto malo

Antes que todo quiero disculparme con los lectores del blog por la demora de este resumen, pero ya comprenderán, me gusta ser imparcial y para ello debía esperar que pasase mi emoción para dar la objetividad debida a lo que leeran hoy. Así que entremos en materia.

Quinta carrera del año, quinto el equipo ganador y quinto piloto diferente en la temporada en subir al podio, y como se dice en mi tierra natal, no hay quinto malo, y este quinto me ha sabido a gloria!

Es que quizás la energía que le transmiten los españoles al deporte a motor la hace mas emocionante, y aunque las 4 carreras anteriores no hayan sido marcada por el tedio, sin duda el Gran Premio celebrado en Barcelona lidera en esta temporada como la mejor, hizo saber lo que es vivir un fin de semana sin querer levantar la vista de la pantalla para no perder detalle.

Desde el viernes 11 comenzaba la fiesta en Cataluña cuando Fernando Alonso lideraba las 1eras sesiones de los entrenamientos libres y todos queríamos mas para despejar la incógnita de si la promesa de evolución del F2012 era real o solo una ilusión momentánea ya que Felipe Massa en la misma ronda terminaba 12, pero el panorama cambiaba en la segunda tanda de las libres, era esta vez Jenson Button quien se hacía con el mejor cronometro de la tarde del jueves. Llegado el viernes las cosas sorprendían mas y generaban dudas para realizar las apuestas, sin embargo Fernando Alonso y el joven Sebastian Vettel continuaban como favoritos a liderar para el sábado, y aquí la cosa se pone interesante…

Tras la sorpresa de ver a Pastor Maldonado entre los 5 primeros durante la Q1, se hace con el mejor tiempo de la Q2, y no en vano marca un importante tiempo que casi le garantizaba la pole, hasta que un potente Mclaren a bordo de un Lewis Hamilton ya con cronometro en cero le arrebata las ganas al piloto de Williams, pero inmediatamente se comienza a crear el rumor de que posiblemente el inglés sea descalificado por la maniobra empleada para obtener el excelente tiempo y esta era incumplir con un artículo del reglamento técnico de la FIA, la cual casi 5 horas mas tarde se hace pública. Una sanción radical, pero el reglamento es bien claro al expresar ‘que se anula toda sesión y debe partir desde atrás’. Lo que hace que el piloto venezolano se haga con la pole position   seguido por el bicampeón Fernando Alonso. Ahora la cosa se pone mejor…

No era secreto para nadie que Fernando Alonso se iria a la punta tras la salida y que Pastor Maldonado no conseguiría asegurarlo,mientras españoles y venezolanos viendo una emocionante disputa apostábamos cada cual al nuestro. Muchos venezolanos se consolaban si Pastor conseguía al menos el segundo lugar (no era ese mi caso), sin embargo la carrera era larga y en esas 66 vueltas que para los espectadores venezolanos eran eternas para los españoles representaba una oportunidad de ver a su piloto en lo mas alto del podio en casa.

La parte fea de este Gran premio la protagonizó Michael Schumacher, quien en su intento de adelantar estrella su carro con el de Bruno Senna y esta vez el Kaiser perdió la clase en su comentario por radio, y cabe destacar que no es la primera vez que estos 2 pilotos tienen su encuentro en pista, ya que en el 2011 en Interlagos tuvieron un roce y si mal no recuerdo las reacciones fueron similares. Lo cierto que esta vez, Schumacher gana una sanción y pierde 5 puestos para el Gran Premio de Mónaco.

Pero continúo con el G.P de España , en el que el juego de estrategias ayudó en parte a definir los triunfos del día, Williams se la jugó haciendo la segunda parada para el cambio de neumáticos 3 vueltas antes que Ferrari y desde aquí ya el venezolano aseguraba la primera posición, y a pesar de un demorado 3er pits stop Maldonado mantiene la lideranza y mientras Fernando Alonso perdía segundos valiosos por causa del piloto de Marusia que ignoraba la bandera azul.

Sergio Perez se retiró en la vuelta 37, el joven mexicano tuvo que anticipar una parada a pits por tener una colisión con Román Grosjean y tras una falla con la transmisión se retira, pero llamó la atención el extraño incidente visto en pantalla con uno de los mecánicos cuando realizaban cambio de la rueda trasera, aunque no se comentó nada al respecto. Su compañero Kamuy Kobayashi acabó 5to en la linea de llegada, hizo buenos adelantamientos y terminó bien esta vez.  No puedo dejar de comentar en este resumen la disparidad de los principales equipos, a excepción de Lotus en que sus pilotos terminan 3ero y 4to, la remontada de Hamilton para terminar 8vo, ver a Jenson Button terminar de 9no partiendo de 10mo atrae de manera considerable, será que hay que prestar atención en sus constantes quejas cuando dice que siente el carro desequilibrado?  También la diferencia Vettel-Webber mientras el alemán que corre para la famosa bebida energética finaliza 6to su compañero termina 11vo, y Nico Rosberg 7mo, cuando Schumacher no cosecha puntos.

En fin, la disputa era de habla español, si bien Kimi Raikkonen en los momentos que lideró hacía perder algunos segundos a Pastor, este logró mantener la serenidad y esperar el momento oportuno para adelantar, luego el filandés hizo lo propio con Fernando Alonso y este también supo safarse, ya las ultimas 15 vueltas el español se ubicó cerca lo suficiente como para conseguir adelantar pero el venezolano supo administrarse, y luego de un llamado por radio a Fernando, la ventaja del venezolano fue aumentando y así  se completaban las 66 emocionantes vueltas en la que el piloto de Williams gana su primera  carrera y tener en los libros de estadísticas un check-list  como el primer venezolano en conquistar esta hazaña.

Y mientras la música del himno mas bello sonaba, el rostro de Pastor y de todo el equipo Williams vibraba en España, Fernando Alonso  estaba a la derecha en el podio, pero aún no despejamos la duda, si Ferrari consiguió dar ese paso adelante o ha sido nuevamente el talento del piloto español quien le coloca en esta posición?

Pero esta vez las noticias del Gran Premio no termina con la tradicional entrevista, en medio de la celebración como nota lamentable una explosión, al parecer proveniente de uno de los tanques de combustibles, los equipos cercanos y bomberos socorrieron inmediatamente el lugar así como todo el equipo Williams  e incluso el propio Pastor, en imágenes se le vio socorriendo a un familiar. 7 personas resultaron bastante afectadas pero nada que lamentar en este sentido, salvo por los danos materiales que aun se contabilizan.

Una excelente carrera, una espectacular victoria, si, esto fue España. Seguimos la espera de Mónaco y un próximo café!

Anuncios

10 pensamientos en “No hay quinto malo

  1. @Markusrure Primero en comentar, gracias a un retraso de DHL he estado ausente del mundo del twitter, y en esta carrera le puedo dar gracias a Dios pues como lo dijiste no podía dejar de ver la pantalla, no se si notaste la manera de conducir de pastor que no se montaba sobre las chicanas y eso le permitía salir mejor que frenando de las curvas para compensar lo que alonso hacia con el DRS en esos momentos miticos de la carrera mas larga de la historia para mi, incluso la de canada jajaja, na mentira pero si fue larga, con pc prendida en piernas no escribía nada no me gusta ser como los magallaneros y caraquistas de mi pais, Toda la mala suerte de las carreras anteriores se transformo en suerte, Hamilton penalizado y un Murusia que le dio los segundos necesarios para tomar la punta. El himno mas hermoso del mundo sonó, pero eso no fue nada cuando 3 titulos mundiales alzaron a pastor, me imagino que muy amigo de alonso para que alonso le hiciera eso ya que kimi solo les siguió la corriente.

    Sera que Alonso lo pedirá para Ferrari??? no cambiaria el color rojo de la escuderia y hay mejor relacion Pastor-Alonso que con checo Perez que es la promesa para Ferrari.

    Si llega a ganar en Monaco se le podrían abrir muchas puertas a Pastor, pero ojo enemigo para esa carrera Kimi esos son mis dos pilotos para Monaco y no seria mal que pastor ganara pero si kimi lograra ganar seria una F1 con 6 ganadores diferente.

  2. Bom… primeiro que tudo, parabéns pelo momento histórico do automobilismo no teu país. E esta vitória significou também o regresso da Williams ao lugar mais alto do pódio, quase oito anos depois do colombiano Juan Pablo Montoya, em Interlagos. De facto, foi uma corrida atípica, porque não choveu e o GP de Espanha, que costuma ser aborrecido, foi exactamente ao contrário. E isso se deve aos pneus, que se “esfarelam” todos em poucas voltas, o que faz com que se seja o mais inteligente possivel para aguentar o mais que se pode. E no caso de Alonso e Maldonado, foram ambos inteligentes e souberam conservar o melhor possivel, apesar do ataque final de Kimi Raikkonen, com pneus mais moles, logo, mais velozes.

    Gostei de ver o Kamui Kobayashi, no seu Sauber e de uma certa forma, Sebastian Vettel, no seu Red Bull, que apesar de todos os problemas que teve, acabou em sexto, passando ainda Nico Rosberg. E o Lewis Hamilton, apesar de largar em último, acabou em oitavo, o que é um feito incrivel.

    Depois disto, só falta ver Lotus e Sauber vencendo nesta temporada. E começo a achar que a continuar assim, o recorde de 1982, de onze pilotos no lugar mais alto do pódio em dezasseis corridas, poderá começar a ser contestado…

    Beijos, Serena!

  3. Tenho que ser sincero. Não esperava ver o Maldonado vencer um grande prêmio de Fórmula 1. Pelo menos não tão cedo. Sempre soube que se tratava de um piloto muito rápido e arrojado, mas também muito propenso a erros. Ou seja, me surpreendeu, mas me surpreendeu positivamente. Como “a mão que bate, é a mesma que afaga”, sou obrigado a dizer: Maldonado amadureceu!
    Devo dizer que sem me dar conta, estava torcendo pelo rapaz e roendo as unhas com o passar das voltas. Como disse o Victor Martins, “se você não gostou dessa vitória, você não gosta de F1”. No mais, a corrida foi sensacional. Com ultrapassagens, disputas, erros e diversas alternativas.
    Que Fórmula 1 é essa?! Não sei, mas o fato é que eu estou adorando!

  4. Una carrera muy emocionante ciertamente. Me habría gustado ver otra victoria de Ferrari, pero fue una victoria muy emocionante, tanto para Maldonado como para Williams, que llevaban sin ganar un Gran premio desde 2004. Sigue faltando esa primera victoria de Hamilton, con ese gran McLaren, a ver si terminan opara él las sanciones y los desastres en “pit-stop”.

    En el tema Bruno Senna – Schumacher me temo que no vamos a estar de acuerdo, pero como ya expresé lo que pensaba del asunto en Twitter no voy a repetirlo.

    Sólo me queda felicitarte por la victoria como venezolana, que seguro que estarás contenta.

    Saludos

    Nuska

  5. Hola Amiguita 🙂
    Para mi, de 2012 aún la mejor carrera fue en Malasia, ahora ésta 5ta fecha fue la mejor en condiciones normales, aclaro, y en mi Opinión. Que genial, que maravilloso que un equipo grande y de Laureles como Williams vuelva a ganar en la máxima, y con un latino como Pastor Maldonado, su carrera fue muy trabajada y se las tuvo que ver con un agrandado Alonso. En cuanto a lo mío no estoy nada contento, las chambonadas de McLaren dejan mucho que desear, y lo de Button hasta me sorprendió, acusando desequlibrio y falta de comprensión con las Pirelli, y lo de Schumacher, totalmente de acuerdo con la sanción, le cambió la linea, lo buscó por afuera, luego por adentro, y cuando va por adentro lo golpea a Bruno, muy mal el alemán, y las sanciones a Vettel y a Massa no me quedaron claras. Lo del incendio, cuento aparte, solo se perdieron materiales, y que los heridos se recuperen luego.
    Gran aporte, amiga! un abrazo fraterno 🙂

  6. La verdad es que estamos viviendo un campeonato como hace muchos años no se veia, llevamos 5 carreras con 5 ganadores diferentes, a decir verdad yo fui de los que pense que maldonado se quedaria en las primeras dos vueltas. todavia cuando faltaba poco para finalizarla tambien crei que alonso lo atacaria y lo pasaria en cualquier momento, gran carrera para maldonado, nos hizo ver de las cualidades que tiene y de lo que puede ser capaz.
    Lo unico malo fue que se quemara el box de williams…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s