A mis mujeres

Eres tan perfecta que cuenta la biblia que fuiste creada para complemento del hombre, la elegida, para traer al mundo al hijo de Dios, por el simple hecho de no transmitir pecado original. Eres musa inspiradora, el comienzo de toda historia de amor, aquella que ha hecho perder la cabeza desde reyes y príncipes hasta simples mortales, que desean tener mas de una.

Yo te admiro mujer por tu lucha y tus conquistas, y por todo lo que eres y me has llevado a ser. Seguimos trabajando para superar los dominios de muchas culturas, y aún falta, pero llegaremos a independizarte plenamente en la faz de la tierra, a librarte del yugo mental al que en muchos países aun sigues atada.

Feliz día a todas aquellas que desde que nacemos tenemos un propósito de vida, superar los obstáculos, saber el valor de las cosas, luchar con el mito del machismo. Saber manejar las costumbres sociales y aquellas horrendas frases que dicen “las niñas no se sientan con las piernas abiertas”, “eso no es comportamiento de una dama” o “una mujer no debe hacer eso”. ¡Tabú!. Hoy día somos mujeres emprendedoras, capaz de sonreír, de trabajar, de saber que no es indispensable alguien al lado para estar bien, aunque esto no quiere decir que con ese alguien no sea más fácil la vida.

Feliz día a todas aquellas que somos capaces de gastar una fortuna por una bolsa, o un par de zapatos, decir que nunca tenemos que ponernos, disfrutar una tarde de peluquería y hasta de levantarnos en las madrugadas para ver las carreras de Fórmula 1. Pero antes de todo eso, sabemos de nada falta en nuestro hogar. Y por un sin fin de razones: feliz día a todas las mujeres de mi vida.

Anuncios

6 pensamientos en “A mis mujeres

  1. Feliz día a todas ustedes chicas! Sin ustedes realmente el mundo sería muy opaco. No hace falta maquillaje ni figuras perfectas, cada una de ustedes tiene algo que las hace únicas. Acá en los movilizados de la universidad hablamos que “mujer bonita es la que lucha”, desde quienes salen a las calles a protestar hasta las mamás que deben ser papás al mismo tiempo en las poblaciones, que sacan una fuerza increíble para hacer frente a todo y poder suplir todas las necesidades de sus hijos e hijas. En fin, un beso grande Rocío, me he acordado mucho de ti 🙂

  2. É verdade… é tudo verdade, cara Rocio/Serena. O Masculino precisa do Feminino para se sentir completo, mas em muitos aspectos – fatores culturais, familiares e de auto-estima da pessoa – tem aquele “mau génio” que querer ter uma relação de domínio sobre a mulher, e não deveria ser assim. Ainda falta muito para se sentir a verdadeira igualdade, mas já faltou muito mais. Há quem diga que isso só se alcançará quando deixarmos de comemorar o Dia da Mulher, mas eu não vou tanto por aí, pois também já se comemora o Dia do Homem…

    Mas eu digo isto em termos pessoais: sem as mulheres, sentimo-nos com metade do potencial. E penso que como seria e as coisas que seria capaz de fazer a cem por cento. Feliz dia para ti e para todas as mulheres!

  3. Bueno, discrepo en eso de ser un complemento del hombre, suena bastante machista, creo que la mujer no es complemento de nada ni de nadie, al igual que no lo es el hombre, somos simplemente personas, ni mejor ni peor que el otro sexo, aunque sí diferentes.
    Por ese motivo no entiendo muy bien la celebración de este día, si queremos igualdad y queremos ser iguales… por qué tenemos un día de la mujer y no hay un día del hombre? No creo que tengamos que “celebrar” nada, no debería ser algo excepcional, sino algo normal.
    Lo que sí deseo es que la igualdad sea una realidad en cada rincón de este mundo, pero aún está lejos, habrá que seguir luchando ;).
    Un besote enorme mi Rocío!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s