Brasil & Brasil

Recuerdo con exactitud la madrugada del 18 de julio de 2009, con un agotador vuelo de 12 horas, mal comidos en el avión, más el cambio de horario, un taxi que debía esperar por nosotros en el aeropuerto, el cual nunca apareció, no hablaba nada portugués, llegué al hotel Mercure, y luego del check in, ya en mi habitación, percibí que me faltaba una maleta… Ese arribo es la historia de mi llegada a Río de Janeiro. En fin, por fortuna este es un país con una gente maravillosa y al dia siguiente, tras la ayuda de Pedro el recepcionista del hotel, quien amablemente realizó par de llamadas, recuperé mi maleta y yo debía darle curso a mi nuevo destino, instalarme en la ciudad, y organizar mi vida. Ya saben: supermercado, peluquería, gimnasio, colegio, médicos y odontólogos; y estos ultimos con mucha urgencia, el pediatra es indispensable y mi ortodoncia requería continuar su control para poder librarme de ella en el menor tiempo posible. Terminada la búsqueda llegué por recomendacion al instituto Rio y conseguí un ortodoncista excelente.

¿A qué viene el cuento? Pues sí, suena ilógico que hable de mi odontólogo en el blog, pero es que en el país del fútbol el ortodoncista quedó sorprendido al ver mientras me evaluaba que usaba unos zapatos Ferrari, y en medio de la evaluación me pregunta si gustaba de la Fórmula 1, y halló bien curioso que una mujer hablara con tanta pasión del tema. Terminada la evaluación nos tomamos 10 minutos para discutir de la materia deportiva, y él hizo un comentario que en el momento no logré comprender. Sus palabras fueron estas: “Soy brasilero, y he acompañado la carrera deportiva de Barrichello, mas creo que ya está en la hora de ceder su lugar a los nuevos talentos, hay mucha gente joven a la espera de una oportunidad”.

Salí algo contrariada del consultorio mientras la expresión daba vueltas en mi cabeza, y días despues Barrichello tenía opcion al título, junto a su companero Jenson Button, haciéndose con la pole en el GP de Brasil, mientras su compañero partía de la posicion número 14. Ya sabemos el desenlace, nuevamente Interlagos se le resistió al paulista y terminó en la 8ª posición, tras el pinchazo en el neumático, dandole a Jenson Button el campeonato.

Comienza la temporada 2010 y Barrichello corría con el equipo Williams. Leí en la revista F1 Racing unas declaraciones de muy mal gusto desde mi punto de vista, y eran referentes al equipo Ferrari. No le critico, estaba en todo su derecho, pero a fin de cuentas pensé que nadie lo obligaba a quedarse con el equipo italiano.

En fin, a finales de temporada de 2011 se comenzaba las disputas por un lugar en la Formula 1. Cartas sobre la mesa, experiencia, nuevos talentos y mejor postor. Y asi, Nico Hulkenberg, Pedro de la Rosa, Pic Charles, Jean Eric Vergne, Kimi Raikkonen, fueron haciéndose con las plazas, y cada vez menos lugares, y en la disputa, aquellos que mantenían una amistad y se identificaban con una nación, se encontraban disputando el mismo asiento. Por esta oportunidad, Bruno Senna ha conseguido y se hizo oficial, será el companero de Pastor Maldonado con el Equipo Williams F1, y mientras, sólo queda por definir quién sera el otro piloto del equipo Hispania, para comenzar por fin de forma oficial la pretemporada en el gran circo.

Irónicamente aquí vienen nuevamente las palabras de Vittor, quien fue mi ortodoncista, con la acotación ademas, de que aquellas visitas al odontólogo, esas de las que tanto huimos, para mí terminaron siendo 30 minutos agradables, que gracias a la F1 hicieron romper el hielo y la tensión que nos causa la visita a la consulta. Vittor, te doy toda la razón, pena que Barrichello no se retiró a tiempo, no recibió su merecido homenaje y fiesta de despedida. Porque 323 grandes premios es una vida dedicada, merecía salir por la puerta grande y como los grandes.

Felicito a Bruno Senna, ahora compañero de Pastor, deseándole a ambos una disputa digna de lo que Williams debe seguir representando en la categoria, y que esta union a Renault permita un motor y desarrollo de un coche excelente. Y a aquellos que a ciegas critican a Bruno, y tienden a compararle con Ayrton, creo que esta vez tiene la oportunidad de brillar siendo Bruno, el Hijo de Viviane Senna y Flavio Lalli, y de quien la familia Senna tiene el orgullo de saber continua sonando el apellido de la familia.

Anuncios

9 pensamientos en “Brasil & Brasil

  1. Es una lastima que su carrera haya terminado por su terquedad, por no querer reconocer a tiempo que ya era hora de renovarse, de buscar nuevos desafíos y alegrías. Sin embargo, lo reconozco como un luchador incansable, como un guerrero; que aunque no era de los más feroces sabia defenderse muy bien.

    El peso de “heredar” a Senna fue demasiado grande para él, y lo seria para cualquiera; una responsabilidad que lo convertía en su propio enemigo.

    Tuvo oportunidades de oro y no las aprovechó y cuando si lo hizo siempre había alguna nube negra sobre él.

    Se puede amar mucho una cosa, pero si no se puede más, no se puede. Ojalá elija con sabiduría donde correr porque aun tiene muchos kilómetros por delante. Como dicen por ahí, “la vida empieza hoy”…

    PD: Me gustaría verlo en Le Mans 😀

  2. Espero que Bruno pueda hacerse un hueco fijo en la F1, para ello es fundamental que Willians tenga un coche con que luchar, si no, será otro más del montón de cola y su puesto estará en el aire. Ojalá tenga la oportunidad.
    Rubens se vá y con él un nombre, un buen piloto y mucho saber, pero…. todo llega y creo que, tendría que haber dado el paso y haberlo dejado él. De todas formas “Bye Rubens and thank you”.

  3. Ése ha sido Rubens Barrichello: El hombre que debutó en la Fórmula 1 a la sombra de su grandísimo compatriota Ayrton Senna. El hombre que pasó a Ferrari a la sombra del gran Michael Schumacher, el hombre que perdió su última oportunidad de lograr el campeonato en Brawn GP, al a sombra de un no tan gran Jenson Button.

    Así las cosas, también es el hombre de la remontada en Alemania 2000, el que intentó vengarse de las victorias de Schumacher con un adelantamiento en Hungría 2010 y el que dejó morir su carrera en una Williams que tenía un éxito arrollador cuando Barrichello era un joven aspirante a campeón del mundo.

    Tienes razón. Debería haber salido por la puerta grande. Se hará raro el paddock sin su permanente sonrisa.

  4. Mais uma vez, ótimo texto, Serena!
    Como já disse em outros meios, a primeira temporada que me recordo com precisão de detalhes e de forma completa é a de 1993, ano da estréia de Barrichello. Dessa forma, para mim, será estranho não ver o nome “Barrichello” no grid da Fórmula. Porém, usando-me de uma expressão popular, a hora de largar o osso sempre chega, e chegou para Rubens. Antigamente me incomodava comentários como o do Dr. Vittor, que te atendeu, por soar aos meus ouvidos como falta de respeito à trajetória e carreira de Barrichello, mas hoje compreendo o que na realidade as pessoas que compartilham a opinião do Dr. Vittor queriam dizer. Barrichello merecia uma despedida, uma saída mais digna, não que o fim de sua carreira na Fórmula 1 não tenha sido digna, mas ele deveria ter escolhido melhor o momento de parar, justamente para que não lhe fosse o negado o direito de ele pôr fim a sua trajetória na categoria. No mais, sorte a Bruno, e que ele tenha equilíbrio para evitar as comparações com o tio Ayrton, o que talvez tenha sido o grande erro de Rubens.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s