¡Bip bip!

Inaugurado y realizado el Gran Premio de la India, que culmina con una tarde perfecta para Sebastian Vettel. Sí, por esta vez y a pesar de los múltiples intentos en pista, nadie logró arrebatarle su tan resistido Grand Chelem. Mientras tanto, Jenson Button proyecta el camino para terminar detrás del bicampeón, haciendo una espectacular temporada con su Mclaren y Fernando Alonso hace magia con un Ferrari para tocar el tercer escalón del podio. En cuanto a sus compañeros, Mark Webber que con el mejor monoplaza de la parrilla no consigue el ritmo de Vettel, y los interminables choques entre Hamilton y Massa. Este par ya está pareciendo a la famosa serie de dibujos animados de la Warner Brother el Correcaminos y Coyote.

El planteamiento, muy simple: dos jóvenes hambrientos por destacarse en una pista, pero la suerte sonríe mas a uno que al otro: mientras el infortunado termina ganando mas simpatía por las injusticias (aparentes o no). Siendo así, Felipe Massa nuestro desafortunado Coyote en pista, quien en esta temporada solo a escuchado el Bip Bip, sonido que caracteriza al correcaminos, viendo a Lewis Hamilton llegar a su frente o terminar él como un telespectador en la temporada.

Y es que vaya, desde el mes de mayo, cuando Hamilton pareció perder la cabeza durante el pasado Gran premio de Mónaco, la historia de choques entre estos pilotos parece de nunca acabar, peor aún cuando Hamilton hizo aquel infeliz comentario al ser entrevistado.

Después en Silverstone, en la ultima curva y vuelta de la prueba, ambos colisionaron, quedando este episodio afortunadamente como un incidente de carrera. Luego en Septiembre durante la Q3 en el gran premio de Singapur, Hamilton intenta adelantar a Massa en la salida de boxes, para posteriormente el domingo protagonizar un nuevo toque entre los coches que se saldó con el neumático roto para el piloto Ferrari y el de Mclaren parando en boxes a cambiar la parte delantera de su coche, acabando una vez mas éste en frente.

No obstante, al terminar la carrera mientras el Hamilton daba una entrevista a la prensa inglesa, el paulista a manera de sarcasmo se le acerca y y le felicita por el “Buen trabajo” que hizo.

Y el pasado fin de semana otro episodio, en lo que parecía ser otro accidente de carrera, termina con un Drive Through para el Ferrarista, y vuelta más tarde a suerte de coyote tuvo que abandonar la competencia al romper la suspensión izquierda del coche por pisar una chincana. Acabando así las posibilidades de puntuar. Y mientras quedan 2 pruebas para finalizar la temporada 2011, esperemos que la historia tenga aquí su punto final, si no en la próxima carrera como espectador me tocará esperar igual que Bugs Bunny y ver “¿Qué hay de nuevo viejo?”.

SerenaRF1

Anuncios

5 pensamientos en “¡Bip bip!

  1. Estimada Serena,
    Quizás habría que señalar que el brasileño ya ha sido objeto de cambio de trazada durante los adelantamientos en años anteriores, igual que el británico ha rozado a sus adversarios por su fogosidad sin límites. Pero la gran diferencia es que la jerarquía de ambos en sus equipos este año está muy delimitada, incluso alguno perderá su asiento en dos carreras, y todo eso ha hecho que sus encuentros les sirvan a cada uno para reafirmarse en sus respectivas posiciones. Sin darse cuenta que esa pelea les aleja cada día más del verdadero objetivo.
    Saludos y nos leemos

  2. Pues a mi me ha divertido el coyote y correcaminos esta temporada (bastante aburrida) de F1. Creo que en esas “peleas” hay mucho mas, porque este año pasaron a ser los números dos de sus respectivos equipos y andan queriendo llamar la atención e intentan demostrar que su asiento está justificado. La temporada se acaba y el año que viene mas…esto es todo amigos! 😛

  3. Hasta que Massa vuelva a centrarse, si es que lo consigue, estas peleas seguirán. Son pilotos de Fórmula 1 y como tales, tienen un carácter muy competitivo y el ego bastante subido. Como bien señaló Noe Izumi en su blog, son los que peor los están haciendo de los tres equipos punteros, así que tienen que acabar encontrándose, es pura lógica carrerística.

    La pena es que con Massa no se puede contar y a día de hoy, parece que Alonso es el único piloto de Ferrari. En cuanto a Hamilton, ni es piloto de “mi” escudería ni me entusiasma especialmente, pero tengo la sensación de que nos estamos perdiendo a un gran piloto porque no se centra en la competición ¿Dónde está el Hamilton de los adelantamientos imposibles?

  4. La verdad es que Massa ha tenido una temporada bastante decepcionante (en los números incluso peor que la de 2010) en parte por mala suerte (los pitstops de Ferrari al inicio de temporada), malas carreras personales, uno que otro problema con el coche y últimamente estos “incidentes” con Hamilton. Conglomerado de varios factores desde mi punto de vista que explican esto: poco apoyo de parte de Ferrari (que centra su atención en Alonso), presión por parte de la prensa que constantemente lo ataca y lo critica sea cual sea la acción dentro de la pista que haya hecho y posiblemente incluso, alguna consecuencia psicológica (física por qué no) tras el accidente en 2009. Esa es mi opinión.

    Sobre Hamilton, lo he dicho varias veces, es un piloto que se ha ido desinflando desde hace rato, no sólo esta temporada en particular, sino que ha estado en descenso desde 2009. Es el típico piloto con talento y bueno para subirse los humos a la cabeza, pero no tiene cabeza fría (y aquí recuerdo a Prost).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s